armando-paredes-2x
913 062 358

La ruta gastronómica de San Isidro, por Jimena Agois

La ruta gastronómica de San Isidro, por Jimena Agois

Publicado el 30 de Noviembre del 2022 por ArmandoxÓSMOSIS

San Isidro tiene varias zonas consolidadas y que se destacan por contar con algunos de los mejores restaurantes de Lima. Solo en los alrededores de Pasaje Los Pinos, el nuevo proyecto de Armando Paredes, se puede encontrar una ruta gastronómica con gran variedad de locales con notables propuestas de gastronomía y diseño de interiores, y con el potencial de volverse nuestros favoritos, si no lo son ya.

Para decidir adónde ir y qué pedir, nada como una ruta gastronómica de la mano de Jimena Agois, fotógrafa y periodista especializada, y una de las mejores guías foodies que Armando Paredes puede recomendar.

Jimena Agois en Pánguche de San Isidro.

Baan

Esta ruta gastronómica empieza en la cocina de la chef Francesca Ferreyros, uno de los restaurantes favoritos de San Isidro para Jimena Agois. No solo por la propuesta gastronómica, sino porque la casa de la calle Santa Luisa es bonita y acogedora, con una decoración que funciona tanto para un día de sol como para una salida nocturna.

“Me encanta la comida asiática y creo que, con Baan, Francesca ha logrado una propuesta muy sólida que incluye insumos locales”, comenta Jimena, mientras se prepara para pedir tres de sus platos favoritos.

Como entrada, Jimena pide la tosta de erizo, con esa masa crujiente que le encanta. Esta misma tosta puede hacerse con atún o conchas picadas, pero a Jimena le gusta el erizo: “Dependiendo de cómo esté preparado el erizo puede sentirse como un revolcón de mar”, se ríe Jimena. “En Baan los sabores están muy bien balanceados y, además, Francesca sabe elegir muy bien su producto. Ella respeta la veda y tiene buenos productores. Eso se siente en el bocado”.

Otro piqueo para compartir es el Karipap, una empanada de langostino y camarón llena de sabor y perfecta como bocadillo para abrir el apetito.

Como fondo, Jimena recomienda los Massaman noodles, plato de pasta que acaba de aparecer en la carta. “Bien confortante, sin perder los sabores característicos de Baan, es muy amigable para el que prefiera ingredientes menos fuertes”, señala la periodista.

Tanta

Para Jimena, este es un restaurante en el que se siente en casa, por eso suele venir mucho con su familia. Sus recomendados en Tanta son simples pero sabrosos y contundentes: la pasta con tomate, un plato casero, ligero y suave, para cuando quiere comer algo caliente y que se sienta bien; el sánguche de pollo con palta, un clásico para ella (y es, además, lo que siempre pide en el Tanta del aeropuerto antes de viajar).

La Cuadra de Salvador

“No tiene pierde para un amante de la carne. Encima, el restaurante de San Isidro es hermoso”, dice Jimena. “Si buscas un sitio con una atmósfera bonita, donde te atiendan bien y que puedas comer y tomar rico –porque tiene muy buena barra­­–, La Cuadra de Salvador es el lugar”.

Jimena apuesta por los chorizos, “porque son jugosos y están en buen punto”; el steak tartar, “que llega bien sazonado, se siente el buen insumo y lo preparan en la mesa, que es lo que se pide”; y la entraña de carne americana al punto. Para la fotógrafa gastronómica, es un corte que no tiene pierde porque es jugoso y tiene el toque perfecto de grasa sin que pueda caer pesado.

Pánguche

Aunque hay muchas opciones en la sanguchería del chef James Berckemeyer, el preferido de Jimena Agois es el pollo crispy. Su elección se debe a que la sazón de Pánguche es distinta, tiene un poquito de curry y eso logra que este típico sánguche se sienta distinto, además que los acompañamientos como el pan y las papas fritas son excepcionalmente buenos. “Aquí encuentras confort food y en un lugar chiquito y muy bonito”, explica Jimena.

Para la periodista, un concepto que empezó como delivery durante la pandemia ha logrado sumarse de manera positiva a la propuesta culinaria de Berckemeyer. Además, ofrece un local de esos que invitan a pasar, sentarse y tener un rato relajado. Un sitio de esos que da gusto tener en el barrio.

La cocina de Ximena

El recorrido necesita algo dulce, el lugar perfecto para esa pausa de la tarde. La cocina de Ximena, de la chef y repostera Ximena Llosa, tiene una carta de postres generosa y maravillosa. Sin duda, el preferido de Jimena Agois es el pie de limón, un postre que siempre recomienda probar en este local.

“Ximena ha logrado hacer una cafetería dulce con una excelente atención, para poder tomar el café de la tarde, reunirte con amigas, venir con la familia”, asegura Agois. “Es una propuesta divertida en un local que fue un clásico de San Isidro, el Valentino, y Ximena lo ha arreglado muy a su manera, porque la refleja un montón: ella logra ponerle su sello personal a todo lo que hace”.

Otras recomendaciones son la butifarra, el triple (para Jimena, opciones perfectas para un almuerzo rápido), y para los amantes del chocolate caliente, aquí encontrarán una taza rica, que no es muy lechosa y que balancea muy bien el espesor y la ligereza.

Isidro Bistró

Y para los fines de semana, el brunch está garantizado en Isidro Bistró, en los bajos del hotel Hyatt. A Jimena le gusta porque el local es lindo y el desayuno es muy variado: “Si vas con la familia todos pueden encontrar algo que les va a gustar”, asegura ella.

En su caso, su esposo es fanático del bagel de trucha, y Jimena lo recomienda porque el pan está muy bien hecho y viene con una buena cantidad de pescado. La trucha, además, es un insumo local que Jimena recomienda mucho incorporar en los menús peruanos. Sus hijos, por otro lado, van directo a los waffles: para la periodista, mientras más simples saben mejor, y por eso los come solo con miel, sin otros agregados como crema de chantilly o Nutella.

Ella, por su lado, pide siempre los huevos benedictinos, un placer de fin de semana que muchos comparten. “En Isidro los hacen muy bien porque los huevos llegan al punto y porque su salsa es muy rica, no resulta pesada para nada”, asegura Jimena.

*

Y para terminar esta ruta, basta cruzar la calle y visitar el nuevo showroom de Armando Paredes, donde podrás conocer todos nuestros proyectos y el nuevo lanzamiento de Pasaje Los Pinos. Descubre la propuesta de diseño de Armando Paredes, a solo unos pasos de tus siguientes planes favoritos.

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto