armando-paredes-2x
913 062 358

Arquitectura para obras de arte

Arquitectura para obras de arte

Publicado el 12 de Diciembre del 2013 por Armando

Hace pocos días se inauguró el nuevo Pérez Art Museum Miami (PAMM), convirtiéndose en la atracción principal del Art Basel Miami Beach. El nuevo PAMM, diseñado Herzog & Meuron, también se perfila a convertirse en una de las atracciones principales de la ciudad.

Conocido antes como el Miami Art Museum, el PAMM fue diseñado con espacios amplios, muy iluminado, con mucha vegetación tanto dentro como fuera, y que mira hacia Biscayne Bay. ¿Qué hizo que este edificio tenga estas características? “Lo que hace a Miami tan extraordinario es su maravilloso clima, su exuberante vegetación y su diversidad cultural. ¿Cómo podemos lograr que todas estas características sean completamente aprovechadas y trasladadas en arquitectura?”, dijo Jacques Herzog, socio principal del estudio.

Hoy el PAMM acoge en su colección permanente más de 1800 obras de arte, compuesta en su mayoría por artistas de norte y Latinoamérica.   

Cabe destacar que Herzog & Meuron es uno de los estudios de arquitectos más reconocidos del mundo. Entre sus obras más resaltantes se encuentran el Estadio Nacional de Beijing, conocido también como el Nido de Pájaros, el Allianz Arena en Munich, el Tate Modern en Londres y finalizando el 2016, el Elbe Philarmonic Hall en Hamburgo.

Durante su trayectoria, Herzog & Meuron han sido premiados con los prestigiosos Pritzker Prize, Stirling Prize , el RIBA, entre muchos otros.

Pueden conocer más sobre esta dupla suiza y su magnífico trabajo aquí: herzogdemeuron.com

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto