armando-paredes-2x
913 062 358

Arte Rock, para los melómanos y fans del arte.

Arte Rock, para los melómanos y fans del arte.

Publicado el 21 de Julio del 2017 por Armando

Gino Zolezzi tiene una colección de afiches que prueba que el rock no murió con el grunge de los 90’s: está más vivo que nunca.

Todo comenzó cuando Gino viajó a Seattle y visitó el Museo de la Música, donde encontró una exhibición permanente de la movida musical por décadas y decidió comprar un par de colecciones de afiches de bandas contemporáneas. Un par de años más tarde, abrió una pequeña galería e inició algunas exposiciones. Al ver que tuvo una buena acogida, comenzó con Arte Rock.

Este proyecto busca que los fans de la música y el arte decoren sus espacios favoritos con piezas que reflejen su personalidad e identidad musical.

La exhibición consta de más de 120 piezas e incluye posters de bandas que iniciaron en la década del 2000 o fines de los 90’s: Arcade Fire; Artic Monkeys; Interpol; Kings of Leon; The National; Vampire Weekend; Black Keys; Death Cab for Cutie; She Wants Revenge; Beach House, entre otros. Pero también se pueden encontrar otros clásicos del mundo alternativo, como Pixies, Yo la Tengo, Sonic Youth o Pearl Jam (una banda que siempre busca producir un diseño único por cada concierto).

Cada afiche representa una colaboración entre un diseñador y una banda que se preocupa por expresar a nivel visual un estilo musical, el concepto de un álbum, la admiración por algún personaje, o las características de la ciudad donde va a tocar.

Algunos ejemplos:

Morrisey es un eterno admirador de Oscar Wilde y este poster representa un anhelado encuentro hipotético entre ambos.

Este afiche está inspirado en “El Viejo Guitarrista” de Picasso, una obra que pertenece a la etapa azul del artista, marcada no sólo por la gama cromática que lleva su nombre, sino también por la melancolía y el dolor, temas recurrentes en las canciones de Chris Isaak, quien aparece como El Nuevo Guitarrista.

En el poster de Rage Against the Machine, aparecen revolucionarios como el Che Guevara y Martin Luther King. Estos personajes han inspirado la temática de algunas letras de sus canciones, que abordan críticas al capitalismo, la globalización y la guerra.

El afiche representa el estilo de música de Eric Clapton, un maestro de la guitarra acústica y eléctrica.

En este poster, Arcade Fire resalta la urbanidad de la ciudad de México. Además, se encuentran detalles como frases de las canciones como “Wait for it” de “We used to wait” o “Rococo», que forman parte del álbum que promocionaron en esa gira: The Suburbs.

El afiche de Erykah Badu también tiene un detalle sobre la ciudad del concierto: en el cabello de la cantante aparece el Palacio de Moscú.

Los diseños se pueden adquirir en dos formatos: reproducción en canvas (impresión en tinta sobre lienzo mate) o ilustración enmarcada. Para los fans irremediables, está la opción de imprimir el arte en un polo.

Las piezas se están exhibiendo durante este mes en Dada, un nuevo bar barranquino que no puedes dejar de visitar (San Martin 154).

Si quieres saber si tu banda favorita forma parte de la colección o estás interesado en alguna pieza, visita la página de Arte Rock.

Fuente: Entrevista a Gino Zolezzi

Imágenes: Arte Rock

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto