armando-paredes-2x
913 062 358

Artsy: una plataforma para descubrir, aprender y coleccionar arte.

Artsy: una plataforma para descubrir, aprender y coleccionar arte.

Publicado el 26 de Mayo del 2017 por Armando

Artsy busca hacer el arte accesible a través de internet. Además, sirve como un recurso/herramienta para coleccionistas, curadores, aficionados, estudiantes y educadores.

¿Qué se puede hacer con Artsy?

Explorar online exhibiciones de arte: la página tiene convenios con galerías, museos e instituciones, y ello hace posible visitar exposiciones, bienales y eventos artísticos, además de tener un acceso virtual, previo a la inauguración.

Armar una colección de arte online: la plataforma permite guardar las obras favoritas y seguir a los artistas preferidos. Una vez que el registro comienza, la página solicita al usuario seleccionar algunas piezas y artistas para identificar su estilo y preferencias a nivel estético y de contenido. Es decir, funciona como una especie de Spotify del arte.

Realizar visitas a ferias de arte guiadas: Artsy tiene un app disponible para iPhone, que permite obtener información sobre las obras (datos del artista, precios) exhibidas en ferias de arte con las que tenga convenio. Una de ellas fue Parc 2017, realizada en el MAC Lima.

Contactar con galerías para comprar obras: existen más de 300,000 obras en venta, que van desde US$.100.00 hasta US$. 1,000,000.000. La página no cobra comisión por la venta. Su fin es solamente servir como link entre la galería y el comprador. Además, ofrece asesoría gratis durante el proceso de adquisición, para ayudar a los usuarios a encontrar piezas acorde a sus gustos y presupuesto.

¿Cómo funciona?

A través de The Art Genome Project, un sistema que mapea las características –como estilo, movimiento artístico, tema, cualidades formales- que conectan y relacionan obras de arte, artistas y objetos de diseño a través de la historia. Estos “genes” son analizados e identificados por un equipo de expertos e historiadores de arte.

Aquí unos ejemplos:

«Genes» en común: niñez, posición reclinada, momentos robados.

«Genes» en común: artistas femeninas, fotografía en b&n, escenas de la vida diaria.

Genes en común: raza, contacto visual, retrato contemporáneo.

Para aprender sobre arte

La página cuenta con más de 26,000 imágenes de arte y arquitectura en alta resolución para fines educativos. La colección incluye obras icónicas de la historia del arte. Además, se pueden encontrar contenidos sobre biografías de artistas, análisis de obras, artículos sobre movimientos artísticos, relatos, entrevistas y noticias de arte alrededor del mundo.

Fuente: www.artsy.net

Imágenes: www.artsy.net

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto