armando-paredes-2x
913 062 358

Barranco Open Studios

Barranco Open Studios

Publicado el 15 de Abril del 2016 por Armando

Sin duda, Barranco es un distrito de artistas. Algunos lo eligen por su cercanía al mar, su ambiente vibrante y bohemio, la historia de sus calles, su arquitectura o simplemente por lo acogedor que es. Esta tendencia es una tradición, ya que el distrito ha inspirado a escritores, poetas y artistas como José María Eguren, Chabuca Granda, Martín Adán, Vargas Llosa y Ribeyro, entre otros.

Es por esta razón que el sábado 16 y domingo 17 de abril, más de 60 artistas de distintas disciplinas (pintura, escultura, moda, diseño, cine, fotografía, música, entre otros) abrirán sus estudios y talleres, para que cualquier curioso o fan del arte entre y converse con ellos sobre sus técnicas y procesos creativos. El ingreso es libre.

logo barranco open studios

Para que los visitantes se puedan guiar, se repartirá una gráfica por distintos lugares de Lima, donde se encontrarán señalados los puntos en los que hay galerías y talleres abiertos. Además, se marcará la ubicación de distintos establecimientos de comidas y demás, para poder disfrutar del día en familia.

Mishelle Ramos

Por: Mishelle Ramos

Mishelle Ramos - Madre de Dios

Por: Mishelle Ramos

Si bien esta iniciativa no tiene precedentes en Lima, este proyecto ya se ha realizado en otros países mucho tiempo atrás. El primer Open Studios se hizo en 1800 en París, y luego se expandió por todo Europa.  Uno de los propósitos de aplicarlo en Perú es ayudar a que los artistas se lleguen a formalizar como pequeñas industrias culturales. Además, Barranco Open Studios busca que el público tenga una nueva experiencia de aproximación al arte y que tenga la oportunidad de conocer cómo trabajan los artistas, qué técnicas usan y sobretodo qué es lo que quieren expresar, las razones que los llevan a crear sus obras de esa forma particular. Se trata de un acercamiento al arte más enriquecedor porque uno no sólo se queda con lo que interpreta, o con los textos de los curadores.

Salima Black Art - Artista Plástica

Por: Salima Black Art 

Para más información, dale click aquí.

Fuente: cosas.pe

Imágenes: FB/BarrancoOpenStudios

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto