armando-paredes-2x
913 062 358

Bosques de la memoria

Bosques de la memoria

Publicado el 17 de Abril del 2015 por Armando

Una idea que nos atrae a quienes amamos la naturaleza, es volver al punto donde comenzamos nuestra existencia.

Los diseñadores Anna Citelli y Raoul Bretzel, presentan el concepto de su proyecto, Capsula Mundi. Basado en el desarrollo de una cápsula de entierro orgánica y biodegradable, que convierte al difunto en los nutrientes necesarios para alimentar al árbol que crecerá sobre ella.

De darse la oportunidad de desarrollar el proyecto, los diseñadores tienen como objetivo la creación de bosques conmemorativos llenos de árboles que sustituirían los cementerios y lápidas.

En lugar de ser agentes que contribuyan a la tala de árboles para la creación de ataúdes, seríamos los que proporcionemos la madera, gracias al árbol que nuestro cuerpo alimentará.

El proceso de entierro sería el siguiente:

La persona fallecida se coloca dentro de una capsula. La cual es fabricada de plástico 100% biodegradable. Después, la cápsula sería plantada al igual que una semilla, colocando un árbol escogido por el cliente en la parte superior.

La finalidad es cambiar los cementerios por los “bosques de la memoria”. Visitar a nuestros familiares y cuidar un árbol. Una forma hermosa de honrar a un ser querido y a la tierra.

Para más info, puedes visitar esta página: http://www.capsulamundi.it/progetto_eng.html

Fuente: http://diarioecologia.com

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto