armando-paredes-2x
913 062 358

Déjame que te cuente

Déjame que te cuente

Publicado el 7 de Junio del 2017 por Armando

La mayoría ha cruzado por el famoso Puente de los Suspiros, pero pocos saben por qué lleva ese nombre.

Déjame que te cuente la resumida historia de este conocido puente, que ha sido parte de romances, guerras y hasta inspiración de poemas y canciones.

Fue construido en 1876 – durante el gobierno del primer Alcalde de Barranco, Enrique Monterroso – con la finalidad de unir la quebrada y las calles Ayacucho y La Ermita.

Cabe mencionar que el puente  ha pasado por más de una reconstrucción. Entre las principales tenemos: durante el paso del ejército chileno en la Guerra del Pacífico en 1881 y durante un terremoto en lima en 1940. Por este último, se decidió recortar el tramo de 44m a 31m.

Pero no es hasta 1960, con ayuda de la compositora Chabuca Granda, que el puente toma protagonismo, y se vuelve un ícono de Lima.

El nombre Puente de los Suspiros, viene de los incontables romances que surgieron –y hasta ahora surgen-  en sus crujientes maderos. La tradición señala que quien cruce por primera vez el puente, conteniendo la respiración, se le cumplirá el deseo que pida. También se dice que los besos dados sobre el puente, serán eternos.

A sus alrededores podemos encontrar la bajada de baños, la plaza, el mar, clásicas casonas barranquinas, bares, restaurantes y la famosa Ermita de Barranco.

Fuentes e Imágenes:

http://www.barranco.net/turismo-ocio/el-puente-de-los-suspiros.htm

https://josecarlosangulofotografia.wordpress.com/2011/08/16/puente-de-los-suspiros/

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto