armando-paredes-2x
913 062 358

El diseñador de la silla

El diseñador de la silla

Publicado el 21 de Marzo del 2014 por Armando

¿Cuántos diseñadores en el mundo pueden jactarse de haber creado una silla que haya sido rebautizada como La Silla? Sólo uno: el danés Hans Wegner (1914-2007).

Hans Wegner y su trabajo en miniatura

Considerado como uno de los diseñadores más importantes del siglo XX, durante su carrera Wegner se ganó el status –y el trono- de ser considerado el Rey de las Sillas, gracias a su talento e innovación al diseñar y rediseñar esta pieza de mobiliario.

Round Chair o The Chair 

Entre sus 500 sillas destacan la Shell (1963), la Wishbone (1950), la Valet (1953) y por supuesto la Round Chair (1949), rebautizada luego como The Chair (La Silla) porque según los especialistas norteamericanos era casi perfecta gracias a sus curvas elegantes y el minimalismo de sus líneas. Entre sus más famosos usuarios destacan John F. Kennedy y Richard Nixon.

Shell

Diseñadores y arquitectos contemporáneos como Tadao Ando, Naoto Fukasawa, Konstantin Grcic y Jasper Morrison han manifestado la influencia de Wegner en sus obras.

Conmemorando el centenario de su nacimiento, el Designmuseum de Dinamarca inaugurará el próximo 3 de abril Just One Good Chair; una exhibición del prolífico mundo de Wegner que tendrá más de 150 piezas de mobiliario, objetos, fotografías y dibujos. Si tienen la suerte de estar en Dinamarca hasta el 2 de noviembre, la exhibición es imperdible.

Valet

Aquí pueden encontrar más información sobre Just One Good Chair: designmuseum.dk

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto