armando-paredes-2x
913 062 358

El diseñador de la silla

El diseñador de la silla

Publicado el 1 de Noviembre del 2021 por Armando

¿Cuántos diseñadores en el mundo pueden jactarse de haber creado una silla que haya sido rebautizada como La Silla? Sólo uno: el danés Hans Wegner (1914-2007).

36648021Hans Wegner y su trabajo en miniatura

Considerado como uno de los diseñadores más importantes del siglo XX, durante su carrera Wegner se ganó el status –y el trono- de ser considerado el Rey de las Sillas, gracias a su talento e innovación al diseñar y rediseñar esta pieza de mobiliario.

HansWegnerTheChair1_lRound Chair o The Chair 

Entre sus 500 sillas destacan la Shell (1963), la Wishbone (1950), la Valet (1953) y por supuesto la Round Chair (1949), rebautizada luego como The Chair (La Silla) porque según los especialistas norteamericanos era casi perfecta gracias a sus curvas elegantes y el minimalismo de sus líneas. Entre sus más famosos usuarios destacan John F. Kennedy y Richard Nixon.

shellchairs

Shell

Diseñadores y arquitectos contemporáneos como Tadao Ando, Naoto Fukasawa, Konstantin Grcic y Jasper Morrison han manifestado la influencia de Wegner en sus obras.

Conmemorando el centenario de su nacimiento, el Designmuseum de Dinamarca inaugurará el próximo 3 de abril Just One Good Chair; una exhibición del prolífico mundo de Wegner que tendrá más de 150 piezas de mobiliario, objetos, fotografías y dibujos. Si tienen la suerte de estar en Dinamarca hasta el 2 de noviembre, la exhibición es imperdible.

Hans_Wegner_Valet_19_lValet

Aquí pueden encontrar más información sobre Just One Good Chair: designmuseum.dk

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto