armando-paredes-2x
913 062 358

El mejor edificio del mundo

El mejor edificio del mundo

Publicado el 3 de Diciembre del 2013 por Armando

Poco a poco se van revelando más detalles sobre uno de los sueños más ambiciosos de Steve Jobs, la nueva oficina central de la compañía tecnológica: Apple Campus 2.

Hecho público desde el 2011 por el propio Jobs, el nuevo HQ de Apple proyecta ser una de las obras arquitectónicas más ambiciosas de los últimos años tanto por su diseño así como por los detalles vanguardistas que no dudamos se convertirán en un referente. “Realmente creo que los estudiantes de arquitectura vendrán aquí a observarlos”, dijo el fundador de Apple en ese entonces.

Planeado sobre un espacio de 71 hectáreas en Cupertino, California, el Apple Campus 2 nos remite a cualquier producto Apple como el iPhone o la MacBook pero en una escala superlativa por la limpieza del diseño, los colores, el uso del aluminio y la iluminación.   

“El edificio está desafiando las fronteras de la tecnología en casi todos los aspectos”, dijo Stefan Behling, uno de los arquitectos responsables.

Por sus características, el sueño de Steve Jobs podría convertirse en el mejor edificio del mundo como muchos lo han catalogado. Un muy buen presupuesto y uno de los mejores arquitectos del mundo detrás podrían reafirmarlo. El costo total de la obra supera los US$ 5 billones y ha sido diseñado por Foster + Partners.

El propio Foster y parte del equipo involucrado en el proyecto nos cuentan el proceso e interesantes detalles:

Si quieres saber más sobre este proyecto: www.dezeen.com / www.ilikearchitecture.net

Si quieres saber más sobre Foster, te invitamos a leer este otro post.

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto