armando-paredes-2x
913 062 358

Festival de Cine de Lima 2015

Festival de Cine de Lima 2015

Publicado el 7 de Agosto del 2015 por Armando

En esta edición, compiten 19 cintas en ficción y 11 en documentales, además de las categorías “Múltiples Miradas” con 13 films contemporáneos y la “Vuelta al Mundo en ocho días”, con 16 cintas.

Además, el Festival de Cine de Lima le rendirá un homenaje presencial al reconocido cineasta alemán Werner Herzog y al actor nacional Gustavo Bueno, quien ha participado en 31 películas entre cortos y largometrajes.

El jurado estará conformado por: Gastón Pauls (Argentina), Angie Cepeda (Colombia), Antonio Saura (España), Diego Quemada-Diez (México) y Javier Fuentes-León (Perú).

Sin duda, esta edición es del cine nacional. 4 películas se están presentando en la competencia oficial: “Magallanes” de Salvador del Solar, “Solos” de Joanna Lombardi, “Rosa Chumbe” de Jonatan Relayze y “La última noticia” de Alejandro Legaspi. Además, se estarán exhibiendo otras 7 cintas en diferentes secciones.

Uno de los objetivos principales del Festival, organizado por la PUCP, es generar una plataforma de intercambio entre los distribuidores/productores internacionales y los cineastas peruanos. Así, se ha firmado un convenio con la productora argentina Patagonik Film Group  para elegir el mejor guión y producir una película peruana en su totalidad.

La competencia oficial también presenta films internacionales que provienen directamente de los festivales más importantes del mundo. Entre ellos, está la película chilena “El club”, de Pablo Larraín que ganó el Oso de Plata en Berlín; la mexicana “600 millas” de Gabriel Ripstein que fue reconocida como Mejor Ópera Prima en el mismo festival, y “La tierra y la sombra”, ópera prima del colombiano César Acevedo, que obtuvo 3 premios en el Festival de Cine de Cannes.

El Festival de cine de Lima no sólo cuenta con una importante variedad y calidad de películas, también ofrece la posibilidad de ver en estreno largometrajes que aún no han sido presentados en sus respectivos países (en la mayoría de casos de la competencia oficial). Así sucedió en la edición anterior con “Relatos Salvajes”, la cual fue estrenada aquí, antes que en Buenos Aires.

Puedes ver la programación completa aquí

Fuente: Festival de Cine de Lima 2015, El Comercio

Imágenes: El Comercio

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto