armando-paredes-2x
913 062 358

La Bauhaus y sus publicaciones listas para descargar

La Bauhaus y sus publicaciones listas para descargar

Publicado el 16 de Noviembre del 2015 por Armando

La Staatliche Bauhaus, inaugurada en Alemania en 1919, fue la escuela de arte más influyente del siglo 20. Además, estableció una nueva visión de lo estético y funcional, y sentó las bases de la arquitectura moderna, el diseño gráfico y el diseño industrial. Ahí se dictaron clases de metalurgia, cerámica, carpintería, impresión gráfica, publicidad, fotografía, escultura en piedra y madera, pintura sobre muros e incluso teatro.

 bauhaus

14 años después de su apertura, la escuela fue cerrada por los nazis y su corto período de funcionamiento dificultó y encareció la posibilidad de conseguir los textos originales que Bauhaus publicaba. Afortunadamente, Monoskop o la “Wikipedia de las artes”, ha publicado en su página varios de estos documentos en inglés y alemán, incluyendo libros de arquitectura, fotografía y periódicos de la misma escuela.

800px-Staatliches_Bauhaus_Weimar_1919-1923

bauhaus_interna.jpg

Puedes encontrar textos escritos por pintores como Kandinsky, Klee, Mondrian o Malévich; arquitectos como Jacobus Johannes Pieter Oud, e incluso libros escritos por el propio fundador de la escuela, Walter Gropius, entre otros.  Y lo mejor, es que puedes descargarlos gratis.

bauhaus_interna2.jpg

bauhaus_interna7.jpg

¿Quieres descargar uno a uno los textos? Entra a este link.

¿O prefieres descargarlos todos con un solo click?

Para saber más sobre el aporte de la Bauhaus, puedes ver este video.

Fuente: https://pablocirre.es/

Imágenes: https://pablocirre.es/

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto