armando-paredes-2x
913 062 358

La Bienal de Venecia en Lima

La Bienal de Venecia en Lima

Publicado el 2 de Noviembre del 2015 por Armando

Las dos muestras que representaron al Perú en la Bienal de Venecia (ediciones 2012 y 2014), se están exponiendo en la Sala Nazca del Museo de la Nación hasta el 29 de noviembre.

En el 2012 se exhibió una muestra sobre la Ruta Moche, llamada “Yucun: habitar el desierto”, y el año pasado se presentó “In/Formal: Encuentros urbanos para los próximos años”. Esta última muestra se armó bajo la curaduría del arquitecto Sharif S. Kahatt, y buscó mostrar el papel de la modernidad en el desarrollo de los programas de vivienda gubernamentales.

“Yucún: habitar el desierto” (2012)

Yucún - habitar el desierto

La idea es que a partir de ahora, el pabellón peruano que participe en la Bienal sea recreado cada año en el Centro de Cultura del Ministerio de Cultura. Este esfuerzo forma parte de un proyecto financiado por la Fundación Wiese, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú y el diario “El Comercio” para que Perú cuente con un pabellón exclusivo en la Bienal de Venecia por los siguientes 20 años (hasta el momento es el único país que dispone de un pabellón de este tipo).

Pabellón peruano en Bienal de Venecia

Pabellón peruano en Bienal de Venecia

Además, el proyecto incluye un convenio con escuelas y el Centro de la Imagen, la Escuela Superior Corriente Alterna, la Escuela Nacional de Bellas Artes y la Maestría de Historia del Arte y Curaduría de la Universidad Católica, para que los mejores estudiantes de Arquitectura viajen a Venecia, observen las exposiciones y lideren la organización de conferencias y talleres sobre la experiencia.

Bienal de Venecia 2015

base_image (1)

La Bienal de Venecia es uno de los eventos internacionales más relevantes en la difusión del arte contemporáneo, y la edición de este año se puede visitar a través de internet, gracias a un proyecto de colaboración entre el Google Cultural Institute y la organización del evento. También se ha creado un app para realizar tours virtuales.

Para visitar el evento, visita este link: https://www.google.com/culturalinstitute/project/la-biennale-di-venezia

Fuente y Imágenes: https://elcomercio.pe/

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto