armando-paredes-2x
913 062 358

La cultura de ir en bici

La cultura de ir en bici

Publicado el 17 de Mayo del 2013 por Armando

Felizmente ir en bici se ha convertido en una costumbre en todo el mundo, incluso en Lima empiezan a verse más y más bicis por la calle. Seguramente, los que pronto serán propietarios de nuestros nuevos proyectos en Miraflores y Barranco también valoran este medio de transporte por encima de cualquier otro. Y en ese afán por salir de pasear cómodamente, invierten más en una bici cómoda o con un valor adicional como el diseño.

Queremos presentarles un libro que explica justamente esta actividad, la de ir en bici, su función como medio de transporte pero además las influencias sociales que tiene en nuestro estilo de vida contemporáneo: Velo—2nd gear: bicycle culture and style, de los editores: Sven Ehmann, Robert Klanten.

Este libro celebra la diversidad y ofrece muchos ejemplos de bicicletas particularmente interesantes y la relación que sus dueños tienen con ellas. Desde la «vintage» hasta máquinas súper tecnológicas y aquellas diseñadas para ciertos propósitos específicos como paseos de montaña, carga o tours. Además ‘velo—2nd gear’ documenta una serie de accessorios, fabricantes, boutiques especializadas y eventos que se han creado alrededor de la cultura de la bici.

Fuente: https://www.designboom.com/

The Life of Cycle – Urban Cyclists in Berlin from Gestalten on Vimeo.

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto