armando-paredes-2x
913 062 358

La histórica Ermita de Barranco

La histórica Ermita de Barranco

Publicado el 11 de Setiembre del 2015 por Armando

Cuenta la tradición que, en el siglo XVIII, un grupo de pescadores salió a trabajar. Como era invierno y la neblina cubría toda la costa, se desorientaron por varias horas hasta que, a lo lejos, vieron una “luz” brillante que los guió hasta la orilla. Al acercarse al lugar donde notaron la luz, vieron que se trataba de una cruz. Desde ese día, se convirtió en lugar de peregrinación.

web-Ermita-Antigua-Editada

La Iglesia fue levantada en adobe y quincha a mediados del siglo XVIII por Caicedo, un panadero casado con una devota de la cruz que ahí se veneraba.

Durante la Guerra del Pacífico, en 1881, la Ermita fue incendiada y saqueada por el ejército chileno. Al año siguiente, fue reedificada por el capellán Manuel de la Fuente Chávez gracias a diferentes donaciones y colectas públicas. Sin embargo, tras el terremoto de 1940 que asoló la costa central de Lima, la Ermita volvió a quedar afectada y se tuvo que cerrar nuevamente.web-La-Ermita-nueva---editada

En 1955, la Ermita de Barranco fue declarada monumento histórico y hoy forma parte de un proyecto de mejoramiento de la ruta turística de Barranco junto al Puente de los Suspiros (ya restaurado) y la Bajada de Baños.

Fuente: https://blog.pucp.edu.pe/blog/juanluisorrego/2011/05/31/la-ermita-de-barranco/

https://www.rpp.com.pe/2014-12-19-reabren-el-puente-de-los-suspiros-de-barranco-tras-larga-restauracion-noticia_752373.html

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto