armando-paredes-2x
913 062 358

La torre 2 del World Trade Center ya tiene nuevo diseño

La torre 2 del World Trade Center ya tiene nuevo diseño

Publicado el 7 de Julio del 2015 por Armando

Diseñado por el estudio de arquitectura danés Bjarke Ingels Group, este edificio será la nueva sede de las oficinas de 21st Century Fox y News Corp.

El edificio tendrá 260,000m2 y estará dividido en 7 bloques apilados no de manera exacta, formando una especie de escalera con espacios al aire libre que se convertirán en terrazas con jardines, y en paneles para proyectar texto y publicidad (que se podrán ver desde la calle al voltear hacia arriba).

El diseño busca reflejar los diferentes estilos arquitectónicos de las zonas que lo rodean: por una lado, la onda moderna-corporativa de la parte baja de Manhattan y por otro lado, el estilo histórico-residencial de Tribeca.

El nuevo edificio ofrecerá un ambiente que busca favorecer la colaboración, la sinergia y la creatividad entre los diferentes equipos a través de espacios abiertos de trabajo. Además, contará con áreas comunes para reunirse y relajarse, como una cancha de basketball, una pista de atletismo, un gimnasio y una sala de proyecciones, entre otros.

En un primer momento, el diseño de esta torre estuvo a cargo del arquitecto Lord Norman Foster e incluso fue aprobado para iniciar los trabajos de cimentación. Sin embargo, años después y por primera vez en la historia de Nueva York, se cambió el diseño del rascacielos con todo y obras iniciadas, y se apostó por una propuesta más moderna, a cargo del estudio de arquitectura danés Bjarke Ingels Group.

La torre será inaugurada en el 2021, el mismo año del aniversario N° 20 de los atentados a las Torres Gemelas.

Para conocer más sobre el proyecto puedes ver este video: https://vimeo.com/130120622 o visitar este link: https://www.big.dk/#projects-2wtc

Fuente: https://www.big.dk/#projects-2wtc,  https://www.fubiz.net 

Imágenes: https://www.big.dk

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto