armando-paredes-2x
913 062 358

LaChapelle y la performance

LaChapelle y la performance

Publicado el 7 de Abril del 2015 por Armando

Con motivo del cierre de la exhibición del reconocido fotógrafo, David LaChapelle, el MAC (Museo de Arte Contemporáneo), lugar donde se exponen sus obras, propone realizar actividades que giren en torno al performance, una de las ramas exploradas por el fotógrafo.

Uno de estos eventos será LaChapelle: La Danza Primitiva, ejecutado por el performer Javier Vaquero, quien realiza la adaptación según la propuesta estética y el contenido de la obra del fotógrafo, acercándonos así a los personajes representados; por esto la música y el desnudo son claves en este show.

La performance es el resultado escénico de un proyecto de investigación de danza de dos años de duración llamado Danzas Primitivas, que parte de la pregunta “¿por qué bailamos irremediablemente al ritmo de la música?”, y de la necesidad de celebrar y legitimar la danza en contextos artísticos.

Se realizará una única función mañana miércoles 8 de abril a las 8pm, en  el espacio 3 del MAC (Sala Exposición de “David LaChapelle, Fotografías 1984-2013”). Las entradas se encuentran en venta en la recepción del museo.

Por otro lado, está el laboratorio dictado también por Javier Vaquero, quien trabajará bajo el concepto de la “apropiación”. La idea es vincularse a las obras del fotógrafo, versionándolas y apropiándolas a un nivel corporal a  través de diferentes herramientas y ejercicios .

David LaChapelle es el único artista de la fotografía que se encuentra activo en la actualidad. Es reconocido internacionalmente por su excepcional talento en la combinación de una estética hiperrealista única con profundos mensajes sociales.

Para más información, puedes visitar este link: https://www.facebook.com/museomaclima

Fuente: Museo de Arte Contemporáneo – Lima, 

Fotos: Museo de Arte Contemporáneo – Lima, davidlachapelle.com

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto