armando-paredes-2x
913 062 358

Las 7 puertas con funciones particulares

Las 7 puertas con funciones particulares

Publicado el 18 de Junio del 2015 por Armando

Siete Puertas es un proyecto diseñado por el estudio japonés Nendo para Abe Kogyo, un legendario fabricante de puertas, tabiques y muebles de madera a la medida, por su aniversario N° 70.

Este proyecto es producto de las observaciones realizadas por la empresa en torno a los potenciales usos de las puertas durante sus años de existencia.

A continuación, presentamos las siete puertas:

1. WALL

Está cubierta con estantes y cuadros que usualmente se instalan en una pared. Así, esta pieza atenúa el concepto de ”puerta”, permitiendo que se “funda” con la pared con una apariencia sin precedentes.

Los estantes y bastidores se realizaron aplicando la tecnología “V-cut” utilizada para el acabado de los bordes de puertas lisas. Los marcos se pueden remover y volver a conectar fácilmente y han sido equipados con un conectorque, el cual evita que tiemblen al abrir y cerrar la puerta.

2. HANG

Está equipada con una hoja interior magnética de 2,5 mm de espesor. Esto permite conectar varios accesorios a la superficie, como bandejas, cestos de basura, macetas, floreros, entre otros recipientes.

Esta característica de diseño le da una nueva función a la puerta, ya que ésta sirve también como un dispositivo de almacenamiento.

3. BABY

Debido a que Abe Kogyo también equipa el interior de guarderías y centros de educación preescola, surgió la idea de tener una misma puerta para adultos y niños, que se adapte a sus alturas.

4. KUMIKO

Su nombre se refiere a la técnica de montaje de celosías interiores de madera sin clavos, la más utilizada en la creación de accesorios para puertas tradicionales en salas de tatami japonés, y la cual ha sido aplicada a esta puerta.

El ”kumiko” se mezcla poco a poco en la parte llana de la puerta. Esta característica de diseño ha sido posible sólo por el alto nivel técnico de fabricación de la empresa.

5. LAMP

Puerta y lámpara en una sola pieza. Para su creación, se utilizaron las técnicas de cableado empleadas en cerraduras electrónicas.

6. SLIDE

Al igual que la persiana de una ventana, esta puerta crea pequeños espacios para que la luz o la brisa entre en la habitación, y para controlar diferentes niveles de conectividad entre las habitaciones.

7.CORNER

La pieza permite al usuario entrar y salir a través de los rincones de una habitación, transformando la manera en que se piensa el diseño interior. Debido a que esta puerta se abre de manera particularmente amplia, es ideal para usuarios en silla de ruedas.

Fuente: https://design-milk.com 

Imágenes: https://design-milk.com

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto