armando-paredes-2x
913 062 358

Las pinturas vivas de Alexa Meade

Las pinturas vivas de Alexa Meade

Publicado el 15 de Setiembre del 2017 por Armando

Mientras otros artistas han pasado los últimos 500 años perfeccionando métodos para pintar retratos en superficies planas, Alexa Meade decidió experimentar y probar lo contrario (a pesar de no haber asistido a ninguna Escuela de Arte ni haber recibido clases de pintura). En el 2009, luego de terminar de estudiar Ciencias Políticas, inició un proyecto artístico para desarrollar técnicas que permitieran pintar objetos tridimensionales de tal forma que parecieran imágenes bidimensionales. Para ello, experimentó con pintura negra y látex líquido (para cubrir la piel humana sin que se formaran grietas).

De esta manera, los modelos de Alexa se convirtieron en lienzos y la artista comenzó a pintar directamente sobre sus caras y cuerpos, y sobre los objetos y paredes que los rodeaban.

Esta forma de hacer arte no sólo resulta novedosa en términos de técnica y disciplinas artísticas involucradas (se trata de obras que combinan pintura, fotografía, instalación y performance), sino también a nivel de los sujetos involucrados en la experiencia artística  (a nivel expresivo y perceptivo).

En el primer caso, el carácter expresivo de la obra cambia porque interviene un 3° sujeto: el modelo vivo, quien realiza un performance único. A nivel perceptivo, la experiencia del sujeto que contempla la obra también cambia, en la medida que interpreta las relaciones espaciales de otra forma y la interacción con la pintura se vuelve más real.

Descubre más obras de Alexa aquí.

Fuente:alexameade.com

Imágenes:  FB/Alexa Meade

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto