armando-paredes-2x
913 062 358

Libros con calle

Libros con calle

Publicado el 9 de Julio del 2014 por Armando

«El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho» es una frase de Cervantes, creador de uno de los viajeros más memorables de la literatura universal. Para quienes disfrutamos caminar y leer, leer y caminar, la idea de cruzarnos en la calle con una librería móvil fue emocionante.

Libromóvil nació como una necesidad. Según dos de sus creadores, el escritor Gustavo Rodríguez y Álvaro Lasso (Editorial Estruendomudo), la idea de una “librería ambulante” tuvo la intención de acercar la literatura a la gente, tanto a sus ojos como a sus bolsillos, con libros de calidad y a precios asequibles. El resultado, además, podría quitarle mercado a la piratería.

«La lectura cambia a una persona en el proceso mágico que hay cuando uno entra en íntima relación con el libro. Es ahí que se forma en uno el pensamiento abstracto, y uno se convierte en un ciudadano más crítico de su realidad. Por eso, significa mucho para nosotros que Libromóvil empiece a rodar por las calles», mencionó Gustavo Rodríguez a La República.

El Director Creativo de Armando Paredes Álvaro Chang-Say, fue el responsable de diseñar el Libromóvil. «La propuesta viene por la Editorial Estruendomudo a través de su editor Álvaro Lasso. El encargo tuvo varias exigencias de diseño: tenía que ser rodante, recio, fuerte y modular, ya que dependiendo de su ubicación y flujo comercial, éste pudiese crecer según fuese necesario. Y debía de ser seguro ya que al guardarlo debía ocupar el menor espacio posible. Por eso se diseñó un sistema modular plegable.», explicó Álvaro.

Propuesta de diseño por Álvaro Chang-Say

Pueden encontrar al Libromóvil de lunes a domingo (de 10 am a 8 pm) a lado de la Municipalidad de Lima (Pasaje Santa Rosa), en el Parque de la Exposición, el Parque de la Reserva y en la Alameda Chabuca Granda.

Encuéntralo en Facebook como Libromóvil.

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto