armando-paredes-2x
913 062 358

Loving Vincent, la primera película completamente pintada al óleo.

Loving Vincent, la primera película completamente pintada al óleo.

Publicado el 28 de Noviembre del 2017 por Armando

Loco. Genio. Mártir del arte. Un pintor que soñaba despierto. Sin duda, Van Gogh fue uno de los artistas más controversiales de su época, con una vida que merece ser contada a través de sus propias obras.

Todo comenzó cuando la directora –y artista- Dorota Kobiela se refugió en las cartas de Van Gogh, como consecuencia de una depresión causada por extrañar el contemplativo mundo de la pintura. De esa crisis, surgió la idea de combinar el arte y el cine, para honrar las palabras que Vincent escribió en su última carta: “No podemos hablar más que por nuestras pinturas”.

La película implicó 6 años de desarrollo creativo, el trabajo de 125 pintores y la interpretación de 800 cartas.

Durante el primer año, un equipo de pintores se dedicó a re-imaginar la continuación de las obras de Van Gogh para que pudieran “fluir” y tener movimiento en el film. En los siguientes 3 años se continuó desarrollando y mejorando la técnica para lograr dar vida a las pinturas.

Más adelante, los personajes de las obras fueron interpretados por actores reales (seleccionados en un riguroso casting) en escenarios especiales, diseñados para lucir como las piezas del pintor o en pantallas azules/verdes (para facilitar el reemplazo del fondo).

El material grabado en vivo fue combinado con animación por computadora, a fin de incluir elementos como aves, caballos, nubes, hojas, entre otros. Luego, las escenas se fusionaron con las nuevas pinturas diseñadas, para crear el material de referencia para la animación final.

Uno de los retos más importantes fue imprimir el estilo de Van Gogh en todo el material de referencia, además de re-crear el movimiento de las tomas animando cada pincelada.

La película ha sido escrita y dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman (ganador del Oscar por Peter and the Wolf), producida por BreakThru Films (Polonia & Reino Unido) & Trademark Films (Reino Unido). Además, cuenta con la participación del productor ejecutivo David Parfitt (ganador del Oscar por Shakespeare In Love) y de Clint Mansell (compositor nominado al Grammy y Globo de Oro), quien ha trabajado con Darren Aronofsky para films como Black Swan, Requiem For A Dream, The Fountain, The Wrestler, entre otros.

Loving Vincent será estrenada el 21 de diciembre. Imperdible.

Mira el trailer aquí:

Fuente: Loving Vincent 

Imágenes: FBLoving Vincent

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto