armando-paredes-2x
913 062 358

Luz que se puede tocar

Luz que se puede tocar

Publicado el 18 de Diciembre del 2012 por Armando

«Por la noche no prenderás la lámpara del techo. Prenderás la ventana». Paredes, ventanas y muebles que brillan reemplazarán el uso de los clásicos focos y lámparas de nuestras casas. Incluso la tecnología LED, que es la que se usa en los proyectos contemporáneos, será reemplazada por la tecnología OLED (organic light-emitting diode), que plantea una nueva forma de concebir la iluminación.

La temperatura de los OLEDs permite integrarlos en los muebles e incluso pintarlos en las paredes. Según Dietmar Thomas de Philips Lumiblade «En un futuro cercano, unos 10 años más, podremos pintar nuestras paredes con una pintura de color mezclada con con OLEDs.»A diferencia de la tecnología LED, la tecnología OLED se genera en la superficie del material.

Por primera vez dejamos de necesitar un sistema interno que concentra la energía en un punto de luz para pasar a la era de la iluminación aplicable a prácticamente cualquier superficie.

Aunque todavía tienen un valor alto, se pronostica que en 5 años serán accesibles para un mercado mucho más amplio. Lumiblade es la marca con la que Philips comercializará sus productos OLED.Otro uso que sus creadores tienen planeado para los OLEDs son los autos.

Fuente: dezeen.com

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto