armando-paredes-2x
913 062 358

Mansiones de lujo en alquiler

Mansiones de lujo en alquiler

Publicado el 24 de Mayo del 2015 por Armando

El filósofo y escritor inglés, Alain de Botton, ha comenzado un proyecto donde reconocidos arquitectos y artistas diseñan viviendas vanguardistas de súper lujo, para después alquilarlas a turistas.

De Botton es conocido por sus novelas “Del amor” y «El Placer de sufrir». Además de escribir, abrió su “Escuela de la Vida”, donde se propuso enseñar materias que no se suele enseñar en el colegio, como maneras de enfrentar la muerte, o cómo hacer que dure el amor. Su escuela ya cuenta con sucursales en cinco ciudades de Europa y América.

Además de la literatura y filosofía, se interesó por la arquitectura y reflexionó sobre las construcciones, sobre cómo hacer atractivas las ciudades. Su último proyecto trata sobre las construcciones modernas y vanguardistas, que dejen huella, y a la vez sean accesibles para todos.

Living Architecture (Arquitectura viviente) es una iniciativa donde participan arquitectos, desarrollistas y en la que De Botton asume la dirección creativa. “Comenzamos esta organización con un deseo de cambiar las percepciones de la arquitectura moderna. Queríamos permitirle a la gente que experimentara qué es vivir, comer y dormir en un espacio diseñado con una arquitectura excepcional. Mientras hay muchos ejemplos de grandes edificios modernos en Gran Bretaña, estos tienden a ser lugares de paso como aeropuertos, museos y oficinas, y las pocas casas modernas que existen están casi todas en manos privadas y no pueden ser visitadas”, explican en su página web.

Para lograr esto, le pidieron a un grupo de grandes arquitectos que diseñaran casas  por todo Gran Bretaña, para luego alquilarlas como alojamientos turísticos. En su sitio, Living Architecture muestra estas creaciones, y algunas son realmente alucinantes.

La más reciente es A house for Essex, diseñada por Grayson Perry, ceramista travesti y celebridad cultural en Inglaterra. La casa está pensada como una “ofrenda para las mujeres” y parece una casa de muñecas, decorada en su interior con muebles retro, enormes cuadros en las paredes y otros detalles de diseño de vanguardia.

A House for Essex

Uno de los diseños más originales es The Balancing Barn. Está construida en una zona tranquila, adentro de la costa de Suffolk. Da un vertiginoso efecto de balanceo, y ofrece hermosas vistas del bosque desde sus ventanas panorámicas.

The Balancing Barn

Por otro lado, The Dune House tiene un diseño muy pintoresco y está ubicada junto al mar, rodeada de dunas, también en Suffolk. Los huéspedes pueden caminar directamente desde el living a la playa y tienen unas espectaculares vistas del mar desde los dormitorios y los baños del piso superior.

The Dune House

Los interiores de estas mansiones también son espectaculares. Por ejemplo, The Long house tiene sillones comodísimos y una acogedora chimenea empotrada en una pared muy moderna. Sin duda, un lugar ideal para descansar después de caminar por la playa o recorrer las iglesias del pueblo de North Norfolk.

The Long House

Las mansiones cuentan con una amplia disponibilidad de camas, Wi-Fi, todo tipo de artefactos tecnólogicos, toallas de lujo, almohadas hipoalergénicas y alimentos básicos en la cocina.  ¿Cuánto cuesta pasar una temporada en una de estas mansiones modernas? Actualmente, Living Architecture tiene en oferta paquetes de 3 días en The Balancing Barn desde 2.400 dólares.

Para ver todas las mansiones, puedes visitar este link: https://www.living-architecture.co.uk

Fuente:https://www.clarin.com/sociedad/Arquitectura-espectaculares-mansiones-modernas-alquiler_0_1361264069.html

Imágenes: https://www.living-architecture.co.uk

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto