armando-paredes-2x
913 062 358

Marita Ibañez en la Bienal de Nueva York

Marita Ibañez en la Bienal de Nueva York

Publicado el 14 de Octubre del 2014 por Armando

Marita Ibañez expone su obra en la exposición colectiva “Open For Discussion” en la Edgar Allan Poe Gallery. Esta muestra forma parte de la 4ta Bienal de Arte Latinoamericano del Bronx. La muestra se inauguró el 04 de octubre y va hasta el 30 de noviembre.

Con piezas gráficas en formas de rompecabezas, la artista trabaja las técnicas de collage, ensamblaje y fotografía, mostrando así un paisaje urbano que no ha sido necesariamente planificado y que muchas veces se identifica no solo con la realidad urbana de nuestro país, sino también con el de muchos países de Latinoamérica. Partiendo de una idea de paisaje abstracto, su trabajo fue transformándose a través del tiempo. La observación, el estudio histórico, pero sobre todo el fotográfico, le permiten desarrollar distintos elementos en los que se puede apreciar una ciudad con diferentes culturas e identidades, Lima.

En su obra, la artista cuenta diferentes historias de nuestra ciudad, como las grandes oleadas migratorias que ha tenido Lima, el desorden demográfico, las fachadas de las viviendas de los distritos con mayor influencia migratoria, entre otros, creando así una ciudad lúdica que se arma y desarma con el paso del tiempo, proponiendo así la observación de la ciudad desde distintos puntos de vista, generando un diálogo abierto, un análisis y un auto reconocimiento dentro de la misma ciudad.

Para conocer más el trabajo de Marita Ibañez, ingresa a www.maritaibanez.com o hazte fan de su página de facebook www.facebook.com/maritaibanez.

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto