armando-paredes-2x
913 062 358

¿Quién es realmente Philippe Starck?

¿Quién es realmente Philippe Starck?

Publicado el 14 de Noviembre del 2012 por Armando

Para la mayoría de nosotros, es uno de los diseñadores más importantes del mundo. El, por otro lado, se define con las siguientes palabras: “Soy una especie de poeta moderno. Pero mi vida es complicada: cuando estoy en Bélgica soy productor de alimentos biológicos; cuando estoy en Holanda, arquitecto naval; cuando estoy en Inglaterra soy diseñador y propietario de páginas de Internet, arquitecto, director artístico y diseñador de cohetes; en Alemania hago diseño industrial; en Suiza soy diseñador de aviones; en Italia, ecologista y diseñador de muebles; cuando estoy en Francia soy director artístico de varias cosas, decorador y diseñador de lámparas, motocicletas o lentes; en España soy arquitecto de museos y productor de aceite de oliva”.

Es esencialmente político, filosófico y totalmente autodidacta.

Nació en París en 1949, eso quiere decir que ahora tiene 63 años, pero no por eso menos ganas de trabajar, o mejor dicho “crear”. Se hizo famoso cuando el ex presidente francés François Mitterand lo llamó para remodelar el Palacio del Elíseo. Desde entonces se ha convertido en un fenómeno de reputación internacional en lo que se refiere a diseño interior, de mobiliario y de productos domésticos.

Ha diseñado un exprimidor muy famoso, pero además muebles, motos, yates, naves espaciales, turbinas de viento para casas, barcos que funcionan con energía solar y carros que funcionan con hidrógeno; inspirado en el revolucionario concepto “ecología democrática”. Y hace no mucho tiempo salió a la luz un proyecto de sillas con Lenny Kravitz.

Lee 12 libros a la vez, tiene un especial interés en la literatura japonesa y recomienda «Never Let Me Go» de Kazuo Ishiguro. No se preocupa por leer las noticias, en ese sentido prefiere vivir como un monje, alejado de lo que pasa en el “mundo real”, y sólo dedicar tiempo a revistas científicas.

Escucha toda la música que considera buena. Stephan Crasneanski, un diseñador de sonido, creó un “Starck-mix” al que escucha todo el tiempo (soundwalk.com). Diseña su propia ropa y para moverse por el mundo sube a las motos y a los aviones que también el mismo ha diseñado.

Para saber más, recomendamos ver  su Conferencia en TED o visitar su web.

Fuentes: The Wall Street Journal / Designboom.com

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto