armando-paredes-2x
913 062 358

SZYSZLO. 90 AÑOS.

SZYSZLO. 90 AÑOS.

Publicado el 16 de Julio del 2015 por Armando

Barranquino de nacimiento y sobrino del escritor Abraham Valdelomar.                                                                                                                                       Dejó la arquitectura en la UNI (Universidad Nacional de Ingeniería) para estudiar en la Academia de Artes Plásticas de la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú), bajo la tutela del expresionista austriaco Adolf Winternitz.

Su interés inicial por el arte precolombino le dio un estilo tradicional y vanguardista a la vez. Más adelante, su trabajo evolucionó al expresionismo abstracto.

De Szyszlo es considerado como el mayor representante nacional del arte abstracto y uno de los pintores más destacados de América Latina. Además, sus obras han recibido muy buenas críticas alrededor del mundo y ha sido profesor invitado en las universidades Cornell, Yale y Texas (Estados Unidos).

Sus obras han sido exhibidas en el Museo de Arte Moderno de España; el Museo de las Américas en Washington D.C.; el Museo de Arte Moderno de México; The Guggenheim Museum en Nueva York; Museo de Bellas Artes de Caracas; Museo de Arte de Lima; Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro; The National Museum of Contemporary Art en Seúl; en la Universidad de Essex, entre otros.

Con motivo de la celebración de sus 90 años, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) inaugura hoy a las 7.00 p.m la exposición SZYSZLO. 90 AÑOS, bajo la curaduría de Élida Román. La muestra incluye los principales aportes del artista a lo largo de su carrera.

La exhibición se queda hasta el 9 de agosto y  la inauguración es con ingreso libre.

Aquí una muestra de sus obras:

Fuente: https://www.maclima.pe/ , https://elcomercio.pe/

Imágenes: https://elcomercio.pe/

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto