armando-paredes-2x
913 062 358

Tips para decorar tu nuevo departamento, por Viviana Velarde

Tips para decorar tu nuevo departamento, por Viviana Velarde

Publicado el 6 de Junio del 2023 por ArmandoxÓSMOSIS

Tu nuevo depa es una invitación a conectar con el espacio, el edificio, el barrio y la ciudad. Para explorar todas las posibilidades del diseño, Armando Paredes invitó a la arquitecta Viviana Velarde a intervenir el piloto de Los Laureles, su nuevo proyecto inmobiliario en San Isidro.

“Armando Paredes tiene una arquitectura, acabados y forma de trabajar los materiales muy modernos y contemporáneos, que apelan a gente con espíritu joven”, explicó Vivi Velarde. Por eso, la arquitecta pensó el depa en San Isidro como un espacio elegante y con onda. Además, aprovechó el encargo para compartir algunas recomendaciones de decoración.

Que el espacio te invite a quedarte

Viviana siempre procura que la sensación de los ambientes sea cálida, acogedora y confortable. Pero ojo, no se refiere solo a las zonas sociales. “Tenemos que pensar que nuestros espacios nos acogen a nosotros”, piensa Viviana. “La sala y el comedor no son solo lugares para recibir visitas: son estos ambientes donde podemos echarnos cómodamente en el sofá a leer un libro, abrigarnos con una mantita rica, tomarnos un café”.

Para la arquitecta e interiorista, es importante agregar escenas acogedoras en cada ambiente, como un desayunador en el dormitorio, o muebles que puedan usarse con flexibilidad entre la sala y la terraza, por ejemplo. “La casa es para que la disfrute quien vive ahí”, asegura.

No trates de decorar todo a la vez

Para Viviana, lo bueno de partir de un depa bien diseñado y con buenos acabados es que incluso los espacios en blanco se lucen. Es preferible quedarse un tiempo con un espacio vacío que apurarse por tener todo completo. “No hay que tratar de tener la casa como en una foto que tiene que quedarse tal cual. Por el contrario, al habitar los espacios, con el día a día, los podemos ir transformando y sumando elementos con historias que contar”, asegura.

Un buen tip es partir con materiales y fibras naturales, como una base para ir componiendo la decoración de nuestro depa. Es lo que Viviana propuso en el piloto de Los Laureles, en el que se lucen las cortinas de lino, los juegos de alfombras, los distintos tipos de madera y otras texturas, además de varios muebles, luminarias y objetos decorativos de Vintage & Co. Escoger con paciencia lo que más nos gusta es parte de hacer el proceso de decoración más divertido.

Considera la luz

Cuando te toque un depa con buenos espacios exteriores, como sucede con este edificio en San Isidro de Armando, tienes que aprovechar para traer lo exterior al interior. En este caso, Viviana aprovechó la iluminación que genera la terraza para enfatizarla con colores claros y tonos tierra. “Una recomendación importante es saber que para generar un espacio con más luz no es necesario pintar todo de blanco: aquí hemos usado un color topo muy claro que da luz pero es cálido y elegante”, describe la arquitecta.

Otros consejos son ubicar los muebles de tal manera que se organicen en torno a la vista y llenar los espacios con plantas lo más posible.

Apuesta por diseño peruano

Para Viviana Velarde, trabajar en torno a la identidad peruana es una búsqueda personal y trata siempre de incorporar arte, diseño y artesanía peruanas de una manera que se sienta muy actual. Así, en este depa de los Laureles ha combinado un textil iskonawa de la Amazonía con arte contemporáneo de artistas como Gabriela Maskrey, Guillermo Palacios y Mateo Cabrera. También apuesta por formatos variados, como la plancha de fierro pintado de Ignacio Álvaro o las fotografías de Renzo Rebagliati. Las piezas más tradicionales pueden combinarse perfectamente con mobiliario vintage, rústico o contemporáneo por igual, y cada vez hay más marcas y diseñadores peruanos que producen piezas con calidad y personalidad.

No descuides los espacios funcionales

Un ejemplo de este tip es la cocina de Los Laureles, en donde solo fue necesario hacer un buen styling para dejar que los acabados se luzcan, sobre todo el suelo con diseño. “Los accesorios que hemos elegido son de madera o cerámica y pueden quedarse afuera porque aportan a la historia que la casa quiere contar”, explica Vivi. “Cuando hay tanto espacio de almacenamiento, vale la pena dejar a la vista esos objetos que nos van a hacer felices todos los días”.

—-

¿Quieres conocer nuestro piloto de Los Laureles 245 en San Isidro? Contáctanos aquí.

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto