armando-paredes-2x
913 062 358

La importancia de tener una terraza en tu departamento

La importancia de tener una terraza en tu departamento

Publicado el 12 de Marzo del 2022 por ArmandoxÓSMOSIS

Para los que cuentan con una terraza, saben que es uno de los ambientes más valorados de la casa. Resulta esencial como atributo en la elección de un depa, por la posibilidad de tener un lugar abierto para la parrilla, para montar una linda mesa de invitados o para tomar sol de vez en cuando. Pero la importancia de tener una terraza va más allá del entretenimiento ocasional: durante la cuarentena, este espacio exterior fue vital para mantener el bienestar y la calidad de vida. Y, además, demostró gran versatilidad. 

importancia de tener una terraza-AP

En Armando Paredes de San Fernando, la terraza es una explosión de color. Divertida, decorada con muebles recuperados, heredados y renovados, es un espacio que apela a la creatividad. De hecho, la familia no tiene un comedor tradicional: la rutina diaria se resuelve en la barra de la cocina, y la hermosa mesa de madera de la terraza es su comedor principal. Aquí suben los invitados ocasionales, aquí se hacen parrilladas familiares; aquí también se trabaja y se estudia, o se reúnen alrededor de juegos de mesa. 

La terraza está en el último piso del edificio en Miraflores: para enmarcar la vista, una hilera de arbustos forma un cerco verde (que cada cierto tiempo regala pequeñas flores). El espacio les ha permitido plantar un huerto propio, un proyecto que están viendo avanzar. Esto refleja una de las principales razones de la importancia de tener una terraza: tu casa crece.  

Armando Paredes de San Fernando

En el edificio de Armando Paredes en Vanderghen, la terraza es una extensión de la onda contemporánea y cálida del interior del departamento. La paleta de colores neutrales y el mobiliario de madera deja el protagonismo a la frondos jardinera y a la pepelma de la piscina. Sin perder su espíritu relajado, aquí se prefirió tener una alfombra en la salita, además del comedor cerca de la parrilla y del horno. 

Este departamento en Miraflores es un gran ejemplo de que no hay una decoración específica para una terraza: puedes optar por alfombras, luminarias importantes u otros elementos de diseño; mudar el bar aquí afuera también es una gran idea. La terraza es ese ambiente que puede terminar de potenciar la decoración de la casa

En Barranco, la gran terraza de Armando Paredes de Sáenz Peña tiene la mejor característica: su vista al mar. Los sunsets desde aquí son inmejorables, así que era necesario crear un ambiente que acompañe desde la tarde hasta la noche. Por eso se armó una salita llena de objetos curiosos, pues la pareja que la habita es viajera y coleccionista de buenos recuerdos. 

La terraza de 120 m² ocupa todo el segundo nivel de este dúplex en Barranco. Así que tuvieron mucho espacio para explorar la flexibilidad del ambiente. Por un lado, organizaron una pequeña oficina que también goza de la vista; además, plantaron un huerto y un jardín que tiene helechos, suculentas y hasta San Pedros de dos metros. La terraza se convirtió en un espacio mágico desde donde se puede escuchar el mar. 

Importancia de tener una terraza-Armando Paredes
Fotos de Sáenz Peña: Eduardo Pedraza

Lima tiene el clima perfecto para permitirnos estar afuera a lo largo del año. Y para Armando Paredes, apostar por un depa con espacios exteriores es una inversión en calidad de vida. La terraza es ese lugar que invita a realizar una serie de actividades que pueden realizarse, incluso, a la vez. Aquí se puede organizar el home office más inspirador, el espacio para practicar yoga, el cuarto de juegos o la copa al final del día. Una terraza puede convertirse en el corazón de la casa y aumentarle el valor, en todo sentido.

Categorías
Lo último
Whatsapp

Información de interés

Contacto